Entrevista al edil de Deportes de Algorfa

El concejal Manuel Girona afirma que el Ayuntamiento mantiene el mismo número de escuelas municipales y los eventos que organiza anualmente, pese a la crisis económica.

Pregunta.- ¿Qué objetivos tiene la Concejalía de Deportes de Algorfa para esta temporada?

Respuesta: El objetivo que tenemos desde el Ayuntamiento para la temporada en curso es seguir promocionando, facilitando y subvencionando el deporte de nuestro municipio. La crisis económica está afectando a todo, pero desde el Consistorio estamos trabajando para que se siga practicando deporte como en temporadas anteriores y de momento mantenemos el números de alumnos y eventos deportivos.

P.- ¿Cuántas escuelas deportivas municipales existen y qué número de alumnos tienen?

R.- Mantenemos las escuelas de tenis, multideporte, batuka y gimnasia de mantenimiento y subvencionamos gran parte del coste económico de la escuela de fútbol del Algorfa CF, que cuenta con alrededor de 130 chavales. En el resto de escuelas hay unos 100 alumnos entre niños y niñas.

P.- ¿Con qué instalaciones cuenta el municipio?

R.- Contamos con un campo de fútbol, tres campos de fútbol 8, un campo de fútbol 6, que son de hierba artificial. También tenemos una pista polideportiva, un frontón, una pista de tenis, dos pistas de padel y dos pistas de caliche o petanca. Hay también una piscina municipal. Todas estas instalaciones cuentan con un total de 14 vestuarios.

P.- ¿Hacen falta más instalaciones o son necesarias obras de mejora en las existentes?

R.-Todo se puede mejorar, pero creo que tenemos unas muy buenas instalaciones. Nos falta un pabellón cubierto y una piscina climatizada, pero, debido a los tiempos que corren, creo que tendremos que esperar. En cuanto a mejoras, no tenemos ningún proyecto de reforma o construcción en breve.

P.- ¿Cuáles son los clubes y entidades deportivas más representativas de Algorfa en estos momentos?

R.- Sin duda alguna, el Algorfa CF, así como el Club Ciclista Algorfa, el Algorfa Club Baloncesto y el Club de Columbicultura La Deseada. Ellos son actualmente los clubes de nuestro municipio.

P.- ¿Cuáles son los deportistas más representativos de Algorfa?

R.- A título individual, hay que destacar a nuestra coordinadora de deportes Sabrina Rico en atletismo y colectivamente el gran trabajo que están llevando los dirigentes y personas responsables del fútbol.

P.- ¿Qué eventos deportivos se celebran anualmente en el municipio?

R.- Los torneos o eventos más importantes que se celebran en Algorfa son la milla urbana y la carrera de diez kilómetros en atletismo, las quedadas de ciclismo, la marcha a pie, la fiesta de la bicicleta, la Jornada de Deporte en la calle y el torneo de fútbol, destacando el que se celebra en la modalidad de F8 en el mes de marzo, que cumple su decimoquinta edición y en el que participan más de veinte equipos de la provincia de Alicante y la vecina región de Murcia. Todos estos eventos son organizados por la Concejalía de Deportes, a excepción del torneo de fútbol, que se organiza conjuntamente con el Algorfa CF En el mes de junio, cerramos la temporada con la celebración de la Gala del Deporte, en la que se premian a los deportistas más destacados, diferentes clubes, empresas colaboradoras y medios de comunicación, y se reconoce con un diploma u obsequio a todos los alumnos de las escuelas deportivas municipales.

More news