Ofrecían terminales de última generación a precios que rondaban los 300 euros y cuando los compradores recibían el paquete se encontraban con un pepino, un tomate, una patata podrida y hasta una pastilla de jabón y ya no podían contactar con los vendedores

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Guardamar del Segura a una pareja como presuntos autores de un delito de estafa continuada a través de Internet, acusados de ofrecer móviles en páginas web y enviar al comprador alguna hortaliza o tubérculo, como un pepino, un tomate, una patata ya florecida o incluso una pastilla de jabón.

La Guardia Civil abrió una investigación el pasado mes de septiembre al tener constancia de diferentes estafas en múltiples puntos del país, todos ellos desde un apartado de correos localizado en Guardamar del Segura. Los agentes pudieron comprobar que la titular del citado apartado era una mujer con domicilio en Gandía que, en principio, no tenía relación alguna con la localidad de la Vega Baja. Sin embargo, las pesquisas permitieron descubrir que esta mujer pasaba cortos periodos de tiempo en Guardamar del Segura, donde además contaba con un cómplice que residía en la población, por lo que ambos han sido arrestados este pasado miércoles como presuntos autores de un delito de estafa continuado por el que ya han pasado a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja. 

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, están identificados como M.P.R.M., de 19 años y V.S.L, de 31 años de edad. Al parecer, su modus operandi era ofrecer móviles de última generación en páginas web a precios no excesivamente bajos, por unos 300 euros, para no levantar sospechas. Para ello llegaron a utilizar hasta cinco pseudónimos y direcciones de correo distintas. Según parece, colgaban fotos de terminales reales y remitían los paquetes con el supuesto móvil contra reembolso desde un apartado de correos de Guardamar del Segura. Cuando el comprador abría el paquete descubría la estafa y ya no podían contactar con los vendedores. Las fuerzas de seguridad han constatado estafas en Villanueva de la Reina y Linares (Jaén); Almendralejo (Badajoz); Mairena de Aljarafe y Trina (Sevilla); Mataró (Barcelona) y Victoria de Acentejo (Tenerife).

More news