Han sido detenidas 16 personas a las que se les imputa supuestos delitos contra la salud pública, asociación ilícita, tenencia ilícita de munición y obstrucción a la justicia

 AlijoGuardiaCivil

En el marco de la denominada Operación Sumo, contra la venta de droga al menudeo, desarrollada por la Guardia Civil, se ha detenido a 16 personas en la localidad de Torrevieja, implicadas en delitos contra la salud pública por distribución y venta de droga, asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de munición y obstrucción a la justicia.

Dentro de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de numerosas quejas vecinales, así como ante el aumento de infracciones por tenencia de droga en los alrededores de la zona donde se han centrado las investigaciones, del posible establecimiento de varios puntos de distribución y venta de droga al menudeo para abastecer la comarca de la Vega Baja.

Tras localizar y vigilar a los sospechosos en la mañana del pasado miércoles 20 de febrero, se procedió al registro de 6 domicilios de manera simultánea y a la detención de 13 personas. La operación continua en días sucesivos practicando un nuevo registro y la detención de otras 3 personas. En total, los detenidos son 10 hombres y 6 mujeres de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, entre los que se encuentra el cabecilla de la organización.

También se pudo localizar en un descampado, un zulo que escondía 46 cartuchos y dos básculas de precisión.

Modus operandi:

Los detenidos pertenecían a la misma familia, para algunos era la tercera vez, en los dos últimos años, que los detenían por delitos similares

Entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la organización, que asignaba las misiones específicas a cada miembro del grupo.

Los seis puntos de venta de droga al menudeo se estructuraban en torno a la jerarquía y bajo estricta supervisión del jefe.

Con esta operación se da por desmantelado un punto activo de distribución de droga de la comarca de la Vega Baja, que generaba gran alarma social en la población.

Los detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja, que decretó el ingreso en prisión para 13 de los integrantes del grupo.

More news